miércoles, 20 de abril de 2011

APUESTA POR EL ROCK AND ROLL


Quién iba a pensar que la canción no era de Heroes del Silencio? hasta hicé un arreglo pensando que era de ellos, Emi Music España lanzó una convocatoria para realizar un cover de Heroes o de Bunbury, no se porqué inmediatamente pensé en ese tema, tal vez es la que más me llega en estos momentos de mi vida, pero resulta que es de una banda llamada "Más Birras" originaria de Zaragoza en los años 80´s entre 1985 y 1993, en fin me dí cuenta demasiado tarde y tal vez mi versión no sea aceptada en dicha convocatoria pero no me arrepiento de haber trabajado en ella... me enteré que los "más Birras" son una banda de culto allá en España y q tocaban Rockabilly en español o algo así, además que 2 de sus integrantes ya descansan en páz entre ellos el autor de dicho tema y lider de la desaparecida banda... Me enorgullece hacer el arreglo a este tema y espero que desde donde quiera que se encuentre Maurizio Aznar autor de Apuesta por el Rock and Roll escuche mi versión y no se retuerza desde su tumba, ojalá le agrade...
Así fué como se versionó este tema entonces, fusionando el Rock con una mezcla la cual era mi única intensión mostrar la influencia de nuestro México, imaginen en la parte final de la canción matachines danzando al ritmo del tambor y las maracas con un organillero en el zócalo del D.F. mientras se escucha una guitarra al puro estilo prehispánico de Alejandro Marcovich (lo admito, no se puede negar una influencia tan clara... cantemos y apostemos por el rock and roll independiente que en estos tiempos tanta falta hace, y ya encaminados como dice el dicho: "pa´ atrás ni pa´agarrar vuelito"... YA NO TIENE SENTIDO ABANDONAR!!!

Aquí escuchan una premezcla sin masterizar...

Apuesta por el Rock and Roll (Independiente) by lucidaradiar

Acá la versión original

4 comentarios:

  1. la letra de este fabuloso tema fue un regalo que hizo paco coseller
    a Mauricio su gran amigo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante dato, gracias por compartirlo, saludos...

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho la canción y claro esta la versión suya, esta muy buena

    ResponderEliminar
  4. Gracias César, estamos a la orden, saludos desde Chihuahua, México...

    ResponderEliminar